Suscripciones Whatsapp y Correo Contacto Facebook Turjaen Twitter Turjaen Instagram Turismodejaen

VOTACIÓN POR LA MEJOR FIESTA Y CELEBRACIÓN DEL OTOÑO 2017

Compartir

03/11/2017

    La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha anunciado que la ciudad de Jaén competirá con 15 fiestas de toda España en el concurso organizado por el portal de alquileres vacacionales Niumba, de TripAdvisor, para seleccionar las mejores fiestas y celebraciones del otoño 2017.  
   Desde la Concejalía invita a todos los jiennenses y amigos que nos visitan durante la feria, a participar en esta votación popular hasta el próximo 13 de noviembre a través del siguiente enlace: https://blog.niumba.com/2017/10/26/votacion-las-mejores-fiestas-y-celebraciones-del-otono-del-2017/  
   Con ello se trata de apoyar esta fiesta tan nuestra y popular de la que disfrutamos todos junto con  los turistas y visitantes para que sea considerada como una de las mejores fiestas de España.
   Este mismo enlace se publicitará en nuestras redes sociales, Turjaen y @Turismodejaen, con el objetivo de que todos  apostemos por consolidar Jaén capital como destino turístico.
   Este año las fiestas de San Lucas competirán con celebraciones como la Semana de la Zarzuela (La Solana), la fiesta de la Rosa del Azafrán (Consuegra), Fiesta de San Martín o de los Humanitarios (Aller), Fires Sant Narcís (Gerona), fiesta del Orujo (Potes), la Semana Cervantina (Alcalá de Henares), festividad de la Inmaculada Concepción (Sevilla) y Fiestas de Santa Teresa (Ávila), entre otras.
    Además San Lucas competirá con fiestas tan destacadas como el Canto de la Sibila de Mallorca, una representación litúrgica declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
    Recordamos que ya el año pasado se propuso la votación de la Catedral más espectacular de España para lo cual se seleccionaron a 25 catedrales entre las que se encontraba la Catedral de Jaén que compitió con la de Santiago de Compostela, Burgos, Toledo, Mallorca, Salamanca o Segovia e incluso Sevilla, entre otras.  Finalmente la Catedral de Jaén recibió 6.372 votos, lo que supuso el 46 por ciento del total y por tanto quedó ganadora de este concurso y recibió el sello que la acreditó como la Catedral más espectacular de España.