turjaen | III Fiesta del Aceite y I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Ciudad de Jaén"
Suscripciones Whatsapp y Correo Contacto Facebook Turjaen Twitter Turjaen Instagram Turismodejaen

III Fiesta del Aceite y I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Ciudad de Jaén"

Compartir

29/11/2016

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén junto con las empresas productoras de aceite, empresas patrocinadoras, la Aceitunera Jiennense, el cortador profesional de jamón David Berrios con la colaboración de la Asociación Gastronomía Jaén, presentan la III Fiesta del Aceite y el I Concurso Nacional de Cortadores de jamón "Ciudad de Jaén".

La Concejalía de Promoción Económica ha organizado esta fiesta con motivo de la extracción del primer aceite de cosecha temprana: "Puente Sierra", "Supremo" y " Pastira Excelencia" de las fábricas productoras de la ciudad de Jaén: Puente de la Sierra, Cooperativa San Juan y la Pastira. Los jiennenses y  turistas que durante el fin de semana nos visiten tendrán la oportunidad de degustarlos y conocer  sus cualidades. Con ello se apuesta por  la colaboración público-privada a fin de posicionar Jaén como Capital Mundial del Aceite de Oliva.

La Aceitera Jiennense también participa como referente del sector de la aceituna, con 20 franquicias repartidas por toda España.

Se completa con el I Concurso Nacional de Cortadores profesionales de jamón "Ciudad de Jaén", un evento que traerá a los 7 mejores cortadores de jamón de toda España y a los clasificados para el concurso nacional del próximo año, quienes harán las declicias de los asistentes con las presentaciones y degustaciones.

Para ello se instalará una carpa en el Parque de la Concordia donde las empresas ofrecerán sus productos y donde además habrá actuaciones musicales, demostraciones de cocina, degustaciones, actividades para los más pequeños,...

La III Fiesta del Aceite tendrá lugar el día 3 de diciembre a partir de las 12.00 en el Parque de la Concordia.

El I Concurso Nacional de Cortadores de jamón se llevará a cabo el día 4 de diciembre a las 12.00 en el Parque de la Concordia.

Programación completa :

Día 3 de Diciembre:

12.00: Inauguración y pregón.

12.30: Presentación y degustación de productos Aceitunera Jiennense.

12.45: Presentación AOVE "Pastira" y Showcooking a cargo de Manuel Frutos, jefe de cocina del Restaurante Dixtinto.

13.15: Presentación AOVE "Supremo" y Showcooking a cargo de Alex Milla, jefe de cocina del Restaurante Mercado Gourmet.

13.45: Presentación AOVE "Puente Sierra" y Showcooking a cargo de Carmina Martínez, cocinera y propietaria del blog "Carmina en la cocina".

Todos los platos realizados con los AOVES serán degustados por los presentes.

14.15: Actuación musical del grupo flamenco "12 palmas"

15.30: Actuación musical del grupo de rock creativo "Four Strings"

En la zona exterior habrá castillos inflables, juegos, talleres  y actividades para que los niños pasen un día inolvidable.

Domingo 4 de Diciembre:

12.00: Inauguración del I Concurso Nacional de Cortadores de jamón "Ciudad de Jaén".

Los jamones ibéricos de cebo empleados son gentileza de Jamones Martínez, que los asistentes podrán comprar por platos a un precio de 5 euros.

16.00: Resultado de los ganadores y entrega de premios.

[Descarga el programa]

Te puede interesar

Feria Anual del Aceite "Ciudad de Jaén" (Página de Aterrizaje)