turjaen | Cabaret Festival. Ciclo de conciertos
Suscripciones Whatsapp y Correo Contacto Facebook Turjaen Twitter Turjaen Instagram Turismodejaen

Cabaret Festival. Ciclo de conciertos

Compartir

15/07/2020

Entradas ya a la venta en: https://cabaretfestival.es/

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha anunciado para el próximo mes de septiembre que el Cabaret Festival hará parada en Jaén, dentro de un ciclo de conciertos que se encuentra de gira por toda España y que también desembarcará en las principales ciudades españolas. A la capital jiennense llegará los días 11, 12 y 13 de septiembre y su escenario será el Auditorio de La Alameda, un lugar ideal por estar al aire libre, que abrirá sus puertas para recibir a artistas de primer nivel como Pablo López (11 de septiembre), y Ara Malikian (12 de septiembre). Higueras ha indicado que desde el Patronato de Cultura "hemos decidido que tras la pandemia había que tener arranque ambicioso y llenar de cultura y de ocio la ciudad especialmente este año, que sabemos que hay mucha gente que se queda en su ciudad por unas razones u otras". 

El edil destaca que Cabaret Festival pone ese punto variado a la programación estival que arranca desde el mes de julio y hasta septiembre con una oferta para todos los públicos y estilos. "Con la entrada en la nueva normalidad queremos hacer de Jaén una ciudad atractiva para el visitante y de ahí haber arrancado con los conciertos Consentidos que están teniendo mucho éxito, además de haber conseguido atraer público de fuera de nuestra capital. También el cine de verano en la Alameda ha arrancado ofreciendo ya las mejores proyecciones cinematográficas para hacer más llevaderas las calurosas noches de verano e incluso el ciclo de conciertos que ayer mismo se anunció de nuestra Banda de Música de Jaén en los jardines del edificio Moneo amenizará las noches de los jueves y viernes de este mes de julio. Aún quedan más propuestas que presentar, pero tenemos ocio para todas las edades y propuestas variadas y frescas", destaca. Por tanto en septiembre llegará Cabaret Festival a la capital con estos conciertos anteriormente anunciados que darán comienzo a partir de las 22 horas. Como siempre y ante esta nueva normalidad ante el Covid, todos estos contarán "con todas las garantías sanitarias vigentes en ese momento". Las entradas saldrán a la venta la próxima semana en El Corte Inglés y el aforo será conforme a la nueva normativa que se establece en el 65% del total, garantizando así la distancia social que se debe establecer. José Manuel Higueras ha subrayado que "estamos ofreciendo una imagen atrayente de la ciudad pues la estamos llenando de actividades de cultura y ocio. Tenemos un Jaén que no agacha la cabeza y que, como capital, mira cara a cara a otras ciudades y capitales". 

El concejal de Cultura ha insistido en que con esta nueva normalidad "queremos atraer al visitante nacional de pequeña distancia y estas actividades y conciertos de este verano y el próximo mes de septiembre están pensados para eso y para que todos los jiennenses tengan la mejor oferta cultural y de ocio posible".Cabaret Festival es una iniciativa de AJE, Concert Tour, L. A. Rock y Puentes Producciones junto con el Ayuntamiento de Jaén y Schweppes.